sábado, 11 de julio de 2009

Para Jonathan Brandis

Jonathan Gregory Brandis nació el 13 de Abril de 1976 en Connecticut, USA. Comenzó su carrera de actor a los 5 años con anuncios comerciales, hasta que obtuvo un papel regular en la serie "One Life to Live". Se mudó a Los Ángeles a la edad de 9 años y tuvo apariciones en varias series como "L.A. Law", "Who's the Boss?", "Murder, She Wrote", "Full House" y "Kate & Allie". Su primer protagónico fue con la película "The NeverEnding Story II: The Next Chapter" como Bastian Bux.


Ese mismo año también tuvo protagónico en la pelócula basada en la novela de Stephen Kig "IT" ( en Argentina conocida como IT, el payaso asesino, película que en mi infancia me causó bastante miedo)

Luego aparecería junto a Chuck Norris en "Sidekicks" en 1992 y el mismo año en la comedia "Ladybugs" con Rodney Dangerfield donde tenía que disfrazarse de chica para poder ayudar al equipo de fútbol femenino de su padrastro.

Al año siguiente le llegaría el papel de Lucas Wolenczak en la serie de ciencia ficción futurista de Steven Spielberg "SeaQuest DSV".

Jonathan también fue guinista y director de films independientes, también produjo y dirijió el film "The Slainville Boys".
A fines de los 90 participó en un par de películas como "Outside Providence" y "Ride with the devil" junto a Tobey Maguire, Jonathan Rhys Meyers y Jewel.
y ya en el 2002 partició en la película "Hart's War" con Colin Farrel y Bruce Willis, pero siempre en papeles secundarios.
El 12 de Noviembre de 2003 murió a la edad de 27 años a causa de las graves heridas que le produjo el haberse colgado a sí mismo. No dejó una nota de suicidio, pero sus amigos dijeron que él les había dicho que estaba solo y deprimido debido al tema de que su carrera iba decayendo. También comentaron que Jonathan bebía mucho y que antes había dicho que quería matarse y que estaba enojado porque habían cortado las escenas en las cuales él tenía mas protagonismo en "Hart´s War",película que él esperaba fuese su "come back" al cine.

Lo cierto es que Jonathan fue un símbolo de "child star" de los años 90, uno que no terminó como hubiéramos querido, pero que aún aparece de vez en cuando cada vez que lo recordamos.

0 comentarios: